martes, 5 de mayo de 2020

FOLKLORE

¡¡HOLA  A TODOS Y TODAS!!

Lo primero deciros que espero esteis todos bien y vuestra familia tambien. Estoy deseando veros, esto de no poder hablar con vosotros es lo peor.
La nueva tarea que os traigo es muy sencilla y al igual que la otra tiene duración de un mes, así que teneis hasta el 5 de junio para entregarla.

Lo primero que quiero que hagais es ver el siguiente video donde explico la actividad, aunque después más abajo lo haga por escrito.



La actividad está planteada para todo el alumnado, desde 1º hasta 6º y consta de dos partes: Una de música y otra de plástica.

MÚSICA:

Investiga en tu círculo más cercano alguna canción que sea antigua y que haya pasado de generación en generación. Puedes preguntar a tus padres, tus abuelos, tus bisabuelos, tatarabuelos, vecinos, tíos, etc. 
Apréndetela, esto es lo más importante de la actividad, para que pueda seguir otra generación más. 
Y por último graba un audio o video y súbelo al padlet de artística. Puedes acompañarte de algún instrumento cotidiófono (opcional).


PLÁSTICA:

Elige uno de los siguiente pintores andaluces: Rafael Zabaleta (Jaen), Julio Romero de Torres (Córdoba) o Jose Mª Rodríguez-Acosta (Granada). Mira algunas de sus obras y elige una, la que más te guste. Haz una captura de pantalla y súbela a padlet de artística (el enlace más arriba), con un breve comentario de por qué la has elegido. 

¡¡SE ADMITE TODO TIPO DE APORTACIONES CREATIVAS!!

IMPORTANTE: teneis hasta el 5 de junio, os podeis organizar como querais. 

PRIMER CICLO: hacedme llegar el trabajo por padlet, o por classroom (1ºC).
SEGUNDO CICLO: podéis seguir enviándome el trabajo a mi correo fatimarodriguezpolo@ceipatalaya.com
TERCER CICLO: los mayores seguid haciendo uso de la plataforma classroom.

Y para despedirme os regalo una canción de esas "antiguas" cantada por mi.

SUITE DE REBOLLAR






No hay comentarios:

Publicar un comentario